Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

Por qué el Athletic Club de Bilbao viste de rojiblanco

El Athletic Club que como muchos ya sabréis fue fundado en 1898, y desde sus inicios, en los primeros años de su trayectoria vistió camiseta azul marino y blanca y pantalón negro (como las del Blackburn Rovers, probablemente por la influencia de este histórico del fútbol inglés).
De hecho, en 1909, Juan Elorduy, por entonces jugador del club,  viajó a Inglaterra por Navidad con el encargo de comprar camisetas blanquiazules en la zona del Blackburn para los rectivo dejó el recado para última hora y cuando llego las camisetas estaban agotadas.
A la desesperada y con el temor de regresar sin nada, en un último intento de encontrarlas, decidió probar suerte en Southampton, donde tenía que embarcarse de nuevo rumbo a España.
Desgraciadamente al acudir a la tienda de Southampton, las camisetas azules y blancas también estaban agotadas, y en el comercio solamente disponían de uniformes como los que vestía el equipo local, el Southampton FC. Rojiblancas.
“De perdidos al rió”, decidió comprar 50 camisetas con esos colores (25 para el club vasco y 25 para su por entonces “filial”, el Atlético de Madrid) aún a riesgo de que no gustasen, mejor eso que nada.
Así pues, regresó a Bilbao con las elásticas rojiblancas en la maleta.
Entonces, le entregó al Athletic de Bilbao 25 de ellas y la otra mitad las dejó guardadas ya que las camisetas del club de la capital, todavía estaban en buen uso y pensó que era mejor mantener el color y así “minimizar” su error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario